GUÌA PARA LA FASE COMPENSATORIA REMEDIAL 6º GRADO PRIMARIA CICLO ESCOLAR 2020-2021.

GUÌA PARA LA FASE COMPENSATORIA REMEDIAL 
CICLO ESCOLAR 2020-2021.
SEXTO GRADO

GUÌA PARA EL CURSO REMEDIAL DE NIVELACIÓN 6º PRIMARIA

Estimados y estimadas maestras, esta guía es un auxiliar didáctico que tiene como finalidad orientar el retorno a las aulas; para ello es necesario reconocer que el ciclo escolar 2019-2020 tuvo la variante de trabajo en casa, representando un reto para el nuevo ciclo escolar. Por ello en las clases presenciales, tendremos la oportunidad de tender un puente formativo a fin de propiciar en las y los alumnos el compromiso y el gusto por el aprendizaje. Las diferentes acciones que el personal educativo emprendió como “Aprende en casa” permitió, en la mayoría de los casos, dar continuidad, certeza y cierre al ciclo escolar; durante este tiempo el uso de la tecnología con medios intermodales, así como las tareas diseñadas en medios impresos, generó aprendizajes e intereses diversos en nuestros estudiantes, por ello tenemos el compromiso de valorar los esfuerzos realizados, e identificar el nivel de avance que cada uno alcanzó.

El ciclo escolar 2020-2021 arranca con una oportunidad indiscutible, la cual requerirá que los directivos y docentes enfoquen sus esfuerzos durante un mes, en la implementación de estrategias para la recuperación de aprendizajes prácticos y/o disciplinares retroalimentando el proceso educativo del ciclo anterior y estableciendo las bases suficientes para encaminar el nuevo ciclo escolar.
La guía establece la ruta de recuperación académica, que además refrenda el compromiso institucional por la defensa del Derecho a la Educación, el cual se verá reflejado en un ambiente sano, de seguridad y con nuevas formas de convivencia, así como una cultura de la prevención de la salud, individual y colectiva.

Espero sea de gran apoyo en el trabajo docente con sus alumnos y alumnas.

Maestras y maestros, confiamos en que esta herramienta resulte en beneficio académico y actitudinal de nuestros estudiantes, todas las actividades propuestas pretenden reforzar los Aprendizajes Esperados después del aislamiento, por lo que su labor docente adquiere una relevancia única y fundamental, reconocemos que el trabajo que día a día ustedes desarrollan con las NNA de todas las regiones y comunidades de nuestro Estado es transformadora.

Compartimos el material con fines educativos. Agradecemos a dichos autores de tan excelente material que será de gran apoyo.


Descarga el archivo y revisar.






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy apropiado el contenido que se integra en el citado material o cuadernillo. Se agradece. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar