ORIENTACIONES PARA LA FASE INTENSIVA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LOS DOCENTES.

ORIENTACIONES PARA LA FASE INTENSIVA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LOS DOCENTES



 El ciclo escolar 2023-2024 será el escenario para que ustedes den sentido y alcance, a partir de sus saberes y experiencias, a la transformación de la realidad desde los procesos educativos en escuelas con arraigo y reconocimiento comunitarios.

Una transformación educativa para que las y los estudiantes vivan los derechos humanos desde sus realidades concretas, en su cotidianidad y en permanente relación con la diversidad territorial,  social, lingüística y cultural, para que interactúen, dialoguen y aprendan  diversas capacidades que les permitan comprender y participar en la 

transformación de las relaciones desiguales que existen por motivos de  clase, etnia, sexo, género, edad o capacidad, mismas que violentan la dignidad humana.

Una transformación educativa que asume la diversidad como 

condición y punto de partida de los procesos de aprendizaje en función  de aquello que es común para todas y todos, como un principio de  corresponsabilidad y coparticipación entre aquellos las y los integrantes  de la comunidad escolar que están comprometidos con la formación y  emancipación de las y los estudiantes.

Este cambio se expresa en una propuesta curricular dinámica 

en la que, desde lo común, la escuela acoge la problematización de la realidad como estrategia central para el diálogo, la integración del conocimiento, así como para construir puentes entre el saber y la realidad cotidiana de las niñas, niños y adolescentes.

El espacio de lo común en la escuela conlleva la confluencia de

acciones, identidades y pensamientos en su diversidad para construir colectivamente sentidos y acciones que establezcan, hasta donde los sujetos quieran, los límites de lo que es posible imaginar, crear y 

aprender, como condición para la emancipación de niñas, niños y 

adolescentes, pero también como posibilidad de construir un tejido 

social compartido con otras y otros, como lugar de lo diverso.

Con ello se atiende la demanda histórica de promover una  formación integral, así como situar los procesos formativos en los contextos en los que aprenden nuestras alumnas y nuestros alumnos.



DESCARGA GRÁTIS EL ARCHIVO




ORIENTACIONES PARA LA FASE INTENSIVA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LOS DOCENTES


Publicar un comentario

0 Comentarios