PRODUCTOS DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2023

 PRODUCTOS DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2023


ABRIL 2023



Estimadas maestras, estimados maestros:

En la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes se realizaron las siguientes actividades:

Ø  Analizar la descripción general del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico y sus finalidades para la educación básica.

Ø  Analizar las especificidades del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico para la Fase que corresponda.

Ø  Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico de acuerdo con el Programa sintético de la Fase que corresponda.

Ø  Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico.

Para continuar con la construcción del programa analítico, en esta Sexta Sesión Ordinaria vamos a profundizar sobre el Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la Fase que corresponda.

De acuerdo con la estructura ya definida en las orientaciones previas, el presente documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación del Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades.

La intención de continuar con este esquema de trabajo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) es profundizar en las finalidades de cada Campo formativo y avanzar en la construcción del Programa analítico. En consecuencia, el diálogo y reflexión que se establece en cada sesión abona al proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022.

Estas orientaciones están dirigidas a aquellos niveles y modalidades en los cuales una o un docente es responsable de trabajar los cuatro Campos formativos, ya sea, en una escuela de organización completa, multigrado, telesecundaria o Centro de Atención Múltiple (CAM).



PRODUCTOS CTE QUINTA SESIÓN



Publicar un comentario

0 Comentarios