PRODUCTOS CTE

 Presentación

Estimadas maestras, estimados maestros:

En la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes se realizaron las siguientes actividades:

 Analizar la descripción general del Campo formativo Lenguajes y sus finalidades para lae ducación básica.

 Analizar las especificidades del Campo formativo Lenguajes para la fase que corresponda.

 Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo Lenguajes de acuerdo con el Programa sintético de la fase que corresponda.

 Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo Lenguajes.

Para continuar con la construcción del programa analítico, en esta Quinta Sesión Ordinaria vamos a profundizar sobre el Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico, su descripción y finalidades,así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la fase que corresponda.

El presente documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación

Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico.

Estas orientaciones están dirigidas a aquellos niveles y modalidades en los cuales una o un docente es responsable de trabajar los cuatro Campos formativos, ya sea, en una escuela de organización

completa, multigrado, telesecundaria o Centro de Atención Múltiple (CAM). 

Adicionalmente, en esta sesión las maestras y los maestros de educación secundaria, en sus distintas

modalidades, se organizarán para acordar las formas en que desarrollarán la Campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones” que dará inicio el 17 de abril del presente año.



PRODUCTOS CTE 31 DE MARZO









Publicar un comentario

0 Comentarios