CUADERNILLO DE ACTIVIDADES 6° GRADO "SEMANA 28" DEL LUNES 27 AL JUEVES 30 DE MARZO DEL 2023.

      

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES 6° GRADO "SEMANA 28" DEL LUNES 27 AL JUEVES 30 DE MARZO DEL 2023.


Bienvenidos compañeros maestros y compañeras maestras, en este espacio podrán encontrar diversos materiales de apoyo educativo gratuito.

¿Qué se enseña en la escuela primaria?

Las actividades del cuadernillo dependen del nivel del niño. Por ejemplo, en primer grado de primaria se acostumbra seguir un poco la línea de preescolar, por lo que se ven muchos dibujos, colores y capacidad de observación, y se fortalece la percepción de la realidad. Luego en la segunda clase puedes empezar a incluir más contenido y algo de complejidad.



En este nivel, se espera que el niño sea capaz de retener más información, haya aprendido a escribir bastante rápido y pueda hacer cálculos simples con ayuda. Entonces a medida que pasan los años, el nivel sube. En esta etapa y a partir de tercero y cuarto grado se podrán aplicar operaciones matemáticas más complejas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con uno y dos números.

Pero por supuesto esto se hace teniendo en cuenta el nivel del grupo y de los alumnos. Además, se pone mucho esfuerzo en el lenguaje, por eso vemos repetidamente el acto de dividir en sílabas, separando cosas masculinas y femeninas, puedes introducir oraciones simples con sujeto, verbo y predicado, también tratas con énfasis . . , las palabras tumbas, agudas y esdrújulas y por supuesto la ortografía.



Ya en los últimos niveles se fortalece un poco la escritura y no puede faltar la comprensión lectora. Se estima que un niño en tercer grado puede leer sin problemas innecesarios, después de lo cual se le puede pedir que lea pasajes completos y construya varios textos.


Por lo regular se incluyen algunas actividades colocadas en estos cuadernillos dependen del nivel del niño, pero su colocación es común: Reconocer entre mayúsculas y minúsculas subrayándolas en subrayándolas en el texto Escribir oraciones con sujeto, verbo y predicado. Leer oraciones y párrafos predicado. Leer oraciones y párrafos con fluidez. Escribir los nombres de objetos, animales o cosas. Leer los cuentos y responder preguntas sencillas sobre los personajes. Une los poemas y las imágenes que los representan con versos. Escribir textos como cartas, invitaciones o cuentos. Cuenta cuántas manzanas hay en el árbol y completa las que faltan hasta llegar a 10.

A continuación les compartimos el archivo de cuadernillo de actividades de primer grado primaria.

Pueden obtener el siguiente archivo 👇👇👇👇👇





TAMBIÉN LES RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:👇💛💛💛💛💛

Publicar un comentario

0 Comentarios