PRODUCTOS CTE TERCERA SESIÓN ORDINARIA

 PRODUCTOS TERCERA SESIÓN ORDINARIA 


Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes

27 DE ENERO DEL 2023

Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y Centros de Atención Múltiple

Bienvenidos compañeros y compañeras docentes a la página donde encontraran diversos materiales de apoyo educativo gratuito.

 La aproximación al Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y  secundaria 2022 y a los Avances del contenido de los Programas sintéticos de las Fases 1 a la 6, que han realizado hasta ahora ha requerido de un trabajo profundo de reflexión y diálogo en colegiado.

La apropiación de los componentes centrales del currículo va encontrando espacio en su práctica cotidiana en la medida en que se ve reflejado en la construcción del programa analítico que considera su trabajo en el aula con las y los estudiantes, así como en la escuela con sus pares y con las familias.

Las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar apoyarán en el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, y en la construcción de los programas analíticos y su concreción en el plano didáctico.

Este documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se presenta la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, donde se enuncian los contenidos y actividades sugeridas. En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. En estas sesiones se integran las y los docentes de los servicios de educación especial que apoyan el trabajo de las escuelas regulares.


Tercera sesión ordinaria

En esta Tercera Sesión Ordinaria vamos a reflexionar en torno a los Ejes articuladores del Plan de Estudio 2022 y su expresión en el proceso de elaboración del programa analítico.

Propósitos

 Analizar el sentido y alcances de los Ejes articuladores en el marco del Plan de Estudio 2022. 

 Revisar, analizar y reflexionar cómo están presentes los Ejes articuladores en el programa analítico esbozado en el anterior Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. y Analizar y discutir las características de una práctica docente que integre los Ejes articuladores.

Orientaciones

Como punto de partida vamos a revisar y reflexionar en torno a los Ejes

articuladores del Plan de Estudio 2022 y su expresión en el proceso de

construcción del programa analítico. Al respecto, dialoguen sobre las

siguientes preguntas:

¿Qué hemos construido y avanzado del programa analítico?

 ¿Qué características tienen los Ejes articuladores y cuál es su sentido en el Plan de Estudio?

y ¿Cómo se expresan los Ejes articuladores en el programa analítico que han diseñado?, ¿cómo se vinculan con los contenidos? ¿Qué sentido le dan los Ejes articuladores al programa analítico?


Les recomendamos las siguientes páginas donde encontrarán otros materiales:


PRODUCTOS DE CTE TERCERA SESIÓN ORDINARIA 

PUEDEN CONSULTAR LOS SIGUIENTES GRUPOS DE FACEBOOK EN EL CUAL TAMBIEN LES COMPARTIMOS DIVERSOS MATERIALES DE APOYO QUE AQUI PUBLICAMOS.

Grupo facebook #1  Grupo facebook #2 


TAMBIEN ENCUENTRA MAS MATERIALES EN TELEGRAM MATERIALES DOCENTES O EN TELEGRAM MATERIAL DE APOYO  DONDE PUBLICAMOS CADA UNO DE LOS MATERIALES QUE AQUI PUBLICAMOS.

grupo de whatsapp 1        grupo de whatsapp 2    grupo de whatsapp 3  

Publicar un comentario

0 Comentarios