DIAGNOSTICO INTEGRAL DE LA ESCUELA CICLO ESCOLAR 2022- 2023

DIAGNOSTICO INTEGRAL DE LA ESCUELA

  • CICLO ESCOLAR 2022- 2023

 El diagnóstico es el punto de partida para conocer la situación de la escuela en relación con los diferentes ámbitos de gestión escolar y es la base para elaborar los objetivos, las metas y acciones del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que contribuyan a atender las problemáticas identificadas como prioritarias por su impacto en el logro de los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes (NNA).

La escuela cuenta con datos acerca de:

y Las formas de comunicación y asistencia del alumnado.

y Las dificultades encontradas en los diversos ámbitos de la gestión escolar.

y Los resultados de la valoración diagnóstica de los aprendizajes, necesarios para el

Plan de atención.

y Los resultados de la autoevaluación sobre participación, equidad e inclusión realizada

en la Fase Intensiva.

y El estado socioemocional de estudiantes y docentes.

y Los resultados de la consulta a estudiantes y sus familias sobre las problemáticas de la escuela, entre otros.

Toda esta información contribuye a la toma de decisiones para la mejora continua de la escuela cuando se tiene como premisa que el principio fundamental de la política educativa nacional, es garantizar el derecho humano a la educación. Este derecho implica que las niñas, niños y adolescentes puedan iniciar, continuar y concluir trayectorias educativas en las que logren aprendizajes significativos para su vida personal y social y desarrollen habilidades sociales, psicológicas, emocionales y afectivas a través de experiencias que involucren la participación de estudiantes, familias, docentes, directivos y comunidad.

También pueden buscar diversos materiales de apoyo en las siguientes páginas;

👉PRIMARIA MATERIAL DIDACTICO.COM 👉MATERIAL DE APOYO.ORG

👉MATERIALES DOCENTES.COM 👉PLANEACIONES GRATIS.NET

👉MI MATERIAL DOCENTE.COM 👉MATERIAL PARA DOCENTES.COM

👉MI SALON DE CLASES VIRTUAL.COM 👉 MATERIAL PRIMARIA.NET

Podrás descargar el archivo PDF para el desarrollo de tus actividades presenciales o a distancia recuerda visitar nuestra pagina donde encontraras material de apoyo complementario para el mejor conocimiento de los alumnos. 👇

RECUERDA VISITAR LA PAGINA DONDE PUEDES ENCONTRAR DIFERENTE MATERIAL DE APOYO COMPLEMENTARIO PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE TUS ALUMNOS.

Recuerda visitar la pagina donde podrás encontrar material de apoyo complementario para enriquecer las clases presenciales o a distancia.Pueden consultar los siguientes grupos de facebook donde podrán encontrar los materiales de apoyo educativo gratuito que aquí les compartimos.

Grupo facebook #1  Grupo facebook #2 


TAMBIEN ENCUENTRA MAS MATERIALES EN TELEGRAM MATERIALES DOCENTES O EN TELEGRAM MATERIAL DE APOYO  DONDE PUBLICAMOS CADA UNO DE LOS MATERIALES QUE AQUI PUBLICAMOS

Publicar un comentario

0 Comentarios