CONSEJO TECNICO ESCOLAR OCTAVA SESION ORDINARIA EDUCACION INICIAL


CONSEJO TECNICO ESCOLAR OCTAVA SESION ORDINARIA EDUCACION INICIAL

24 DE JUNIO 2022

 La Octava Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) les invita a analizar con actitud reflexiva y autocrítica las acciones que realizaron para favorecer los aprendizajes de sus niñas y niños (NN), y empezar a vislumbrar los retos que tienen como servicio de Educación Inicial de cara al próximo ciclo escolar.

Para acompañarlos en este proceso, la Guía está organizada en tres momentos: el primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo dirigidas a favorecer el sostenimiento afectivo de NN, la crianza compartida y el bienestar de las y los agentes educativos.

Un elemento que cobró gran relevancia este ciclo es la asistencia de NN y la adaptación a los procesos de separación tan diferentes en el modelo híbrido y presencial. Seguramente al acercarse el fin del año escolar la situación es positiva en estos aspectos, sin embargo, no deben perderlos de vista, pues el compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.

El segundo momento está enfocado en identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.

Recuerda visitar la pagina donde podrás encontrar material de apoyo complementario para enriquecer las clases presenciales o a distancia.Pueden consultar los siguientes grupos de facebook donde podrán encontrar los materiales de apoyo educativo gratuito que aquí les compartimos.

Grupo facebook #1  Grupo facebook #2 


TAMBIEN ENCUENTRA MAS MATERIALES EN TELEGRAM MATERIALES DOCENTES O EN TELEGRAM MATERIAL DE APOYO  DONDE PUBLICAMOS CADA UNO DE LOS MATERIALES QUE AQUI PUBLICAMOS 

Publicar un comentario

0 Comentarios