EJEMPLO DE TAREAS AUTENTICAS ARCHIVO EN WORD

    EJEMPLO DE TAREAS AUTENTICAS

  • Archivo en word

Bienvenidos compañeros docentes deceando el mayor de los exitos en sus actividades diarias les compartimos el siguiente material esperando sea de mucha utilidad y recordandoles compartir con sus copañeros docentes y alumnos.

La finalidad de diseñar TAREAS AUTÉNTICAS es promover que los alumnos se lleven aprendizajes que vayan más allá del salón de clases, ya que un aprendizaje realmente duradero se logra al participar en actividades en las que comprenden temas, valoran situaciones y enfrentan problemas que emulan la vida cotidiana.  

Las ACTIVIDADES AUTÉNTICAS promueven un verdadero sentido, que emulan la realidad y vinculan, en la medida de lo posible, la escuela y la vida. 

Las TAREAS AUTÉNTICAS tienen dos virtudes principales: exigen un nivel de pensamiento complejo y resultan motivadoras y desafiantes para los estudiantes. Las tareas auténticas que requieren un pensamiento de más alto nivel y una activa solución de problemas también incrementan la motivación del estudiante porque son intrínsecamente más interesantes que la memorización o la aplicación de procedimientos sencillos.

Recuerda visitar la pagina donde podrás encontrar material de apoyo complementario para enriquecer las clases presenciales o a distancia.Pueden consultar los siguientes grupos de facebook donde podrán encontrar los materiales de apoyo educativo gratuito que aquí les compartimos.

Grupo facebook #1  Grupo facebook #2 


TAMBIEN ENCUENTRA MAS MATERIALES EN TELEGRAM MATERIALES DOCENTES O EN TELEGRAM MATERIAL DE APOYO  DONDE PUBLICAMOS CADA UNO DE LOS MATERIALES QUE AQUI PUBLICAMOS 

Publicar un comentario

0 Comentarios