CUADERNO DE TRABAJO CUARTA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FEBRERO

CUADERNO DE TRABAJO CUARTA SESIÓN 

 SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FEBRERO

Compañeros y compañeras docentes les compartimos el siguiente material del cuaderno de trabajo cuarta sesión  del consejo técnico escolar febrero.

La Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene el propósito de reflexionar entorno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica; reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica Pensamiento Matemático.

 Asimismo, destacar que un sentido numérico sustentado en la comprensión y el desarrollo de habilidades como el cálculo mental y la estimación,
entre otras, repercute favorablemente en otros aprendizajes y en la vida cotidiana.

La Guía de trabajo está organizada en tres momentos. El primero propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental. Se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo.

 Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes.

 Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.  

Las actividades están diseñadas para realizarse de manera presencial por eso te recomendamos seguir los planes de prevención y cuidados de salud que se recomiendan en el mismo
.También pueden buscar diversos materiales de apoyo en las siguientes páginas;

👉PRIMARIA MATERIAL DIDACTICO.COM 👉MATERIAL DE APOYO.ORG

👉MATERIALES DOCENTES.COM 👉PLANEACIONES GRATIS.NET

👉MI MATERIAL DOCENTE.COM 👉MATERIAL PARA DOCENTES.COM

👉MI SALON DE CLASES VIRTUAL.COM 👉 MATERIAL PRIMARIA.NET

CUADERNO DE TRABAJO CUARTA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FEBRERO



Publicar un comentario

0 Comentarios