CTE "PRESENTACION POWER POINT" TERCERA SESIÓN ORDINARIA.

  "PRESENTACION POWER POINT"
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
 TERCERA SESIÓN ORDINARIA.

Bienvenidos compañeros y compañeras docentes, gracias por visitarnos a la página donde encontrarán materiales de apoyo educativo totalmente gratuito.

En esta ocasión les compartimos este grandioso archivo de power point. Excelente presentación para utilizar durante el CTE.

La Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito reflexionar sobre el compromiso de la escuela por garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) alcancen el máximo logro de aprendizajes con inclusión y equidad.


Para que así sea, resulta fundamental realizar esfuerzos que estimulen el desarrollo de la cultura escrita, pues es uno de los principales vehículos para acceder a otros conocimientos y contribuye a que niñas y niños (NN) participen de manera plena en las actividades escolares.


De manera particular, la Tercera Sesión Ordinaria de CTE busca promover la reflexión de los colectivos docentes sobre la importancia de la lectura en Educación Primaria 

Las actividades sugeridas están organizadas en tres momentos


El primero invita al colectivo docente a continuar trabajando el aspecto socioemocional, al analizar si sus comportamientos son asertivos y cómo les puede ayudar la autorregulación emocional a mantener una mejor relación consigo mismos y con las demás personas. Para ello se propone revisar el Triángulo Cognitivo el cual permite tener conciencia de las interacciones entre pensamientos, emociones y conducta.


En el segundo momento revisarán algunas concepciones sobre la lectura en las NN, estos referentes permitirán analizar las situaciones didácticas que se promueven en el Jardín de Niños y pensar en alternativas que favorezcan la lectura de diversos tipos de texto.


En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Les recomendamos descargar el archivo en power point y revisar para su aplicación.



Pueden consultar los siguientes grupos de facebook donde podrán encontrar los materiales de apoyo educativo gratuito que aquí les compartimos.

Grupo facebook #1  Grupo facebook #2 


TAMBIEN ENCUENTRA MAS MATERIALES EN TELEGRAM MATERIALES DOCENTES O EN TELEGRAM MATERIAL DE APOYO  DONDE PUBLICAMOS CADA UNO DE LOS MATERIALES QUE AQUI PUBLICAMOS.



Publicar un comentario

0 Comentarios