FICHERO DE ACTIVIDADES 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° GRADO PRIMARIA

  

FICHERO DE ACTIVIDADES 

1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° GRADO PRIMARIA 

FICHAS APRENDE EN CASA

Compañeros compartimos con ustedes este excelente fichero de actividades para que los alumnos y alumnas lo trabajen desde la comodidad de casa.

Estimado alumno/ alumna de primero a sexto grado de educación primaria:
La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Nuevo León, tiene el gusto de entregarte, a través de la Dirección de Educación Primaria, el fichero ¡Manos a la obra! que contiene interesantes actividades que fortalecerán el uso del lenguaje y la comunicación, y el desarrollo del pensamiento matemático.
El propósito de ¡Manos a la obra! Fichero de actividades para alumnos de educación primaria es favorecer el dominio de los aprendizajes esperados relevantes de las asignaturas de Español y Matemáticas, en los alumnos que cursan de primero a sexto, durante este ciclo escolar 2020 - 2021.
Este material presenta 16 fichas con actividades para que las realices por ti mismo, en la mayoría de los casos. Si se requiere, tu maestra, maestro o tus familiares pueden colaborar.
En cada ficha encontrarás lo siguiente:
• Título y número de ficha
El título te invita a hacer ejercicios y actividades relacionadas con un tema de tu interés. Frente al título verás el número de ficha, el grado y la asignatura.
• Hoy aprenderás a... te dice el propósito de las actividades de la ficha y está relacionado con uno de los aprendizajes más relevantes de la asignatura y el grado.
• ¿Qué necesitas? te permite preparar lo que usarás durante las actividades.
• Piensa, recuerda y responde las preguntas te ayuda para activar los que sabes y te motiva a aprender lo nuevo.
• ¡Manos a la obra! Ofrece la oportunidad de enfrentar retos, a través de actividades que te llevan paso a paso a desarrollar importantes aprendizajes.
• Dibuja y aprende plantea una forma diferente de aprender, mediante tareas en las que muestras con ilustraciones o gráficas, lo que aprendes.
• Hora de ejercitarse propone realizar ejercicios en tu cuaderno o en los libros para el alumno, para ejercitar los aprendizajes.
• Demuestra lo que aprendiste es el momento de probar lo que aprendiste durante la realización de todas las actividades de la ficha.
Excelente fichero de actividades para retroalimentar y fortalecer los aprendizajes esperados de los diferentes grados y asignaturas.

Descargar el fichero y revisar para su aplicación.

EXCELENTES FICHAS!!





Publicar un comentario

0 Comentarios