TALLER INTENSIVO DE CAPACITACIÒN. "EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR"

TALLER INTENSIVO DE CAPACITACIÒN. 
"EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR"
Objetivo general
Orientaciones para el facilitador
Consideraciones para el desarrollo del taller
Productos del taller
Sesión 1. Los desafíos de retomar las actividades escolares
Sesión 2. El aprendizaje colaborativo en la escuela
Sesión 3. El aprendizaje colaborativo en el aula
Sesión 4. Estrategias para el aprendizaje colaborativo
Sesión 5. Toma de decisiones para la mejora continua
Anexos

Como sociedad y comunidad educativa nos encontramos en un momento de enormes desafíos, que exigen poner nuestras capacidades individuales y colectivas al servicio del bienestar común. Esto ha propiciado que la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúe su camino, para lo cual la participación de las familias y, especialmente, de las maestras y los maestros ha sido fundamental.
Los retos que nos depara la situación de incertidumbre que genera el regreso a clases presenciales en la escuela implican que haya un trabajo conjunto de todas y todos para brindar a las y los alumnos las mejores condiciones para su aprendizaje.


En este marco, el taller “El aprendizaje colaborativo en la comunidad escolar”, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, tiene la finalidad de aportar al colectivo docente elementos que faciliten el trabajo en la escuela y en el aula, desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar.
El aprendizaje colaborativo es una forma de aprender y organizar la dinámica escolar para fortalecer relaciones generosas y empáticas que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
La construcción de la Nueva Escuela Mexicana en la que las maestras y los maestros son los principales agentes de cambio es hoy, más que nunca, posible y necesaria.

Espero sea de gran apoyo!!


Descargar el archivo y revisar para su uso.








Publicar un comentario

0 Comentarios