LA NUEVA NORMALIDAD EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA.

LA NUEVA NORMALIDAD EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA.
SEMANA INTENSIVA PARA EL REGRESO A CLASES.


HOLA MAESTRAS Y MAESTROS, EN ESTA OCASIÒN LES COMPARTIMOS ESTE DOCUMENTO EL CUAL CONTIENE ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA NUEVA NORMALIDAD EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA.

La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad COVID- 19 o Coronavirus es un acontecimiento insólito, no solo en México sino en el mundo entero. Las consecuencias impactaron los ámbitos económico, político y social, ocasionando cambios en las rutinas, hábitos y comportamientos de convivencia cotidiana.

¿Què es la Nueva Normalidad?
La Nueva Normalidad regirá de ahora en adelante las formas de relacionarnos, los procesos de recreación, producción y educación en los espacios sociales de convivencia.
El distanciamiento físico y confinamiento voluntario obligaron a la implementación de nuevas formas de aprendizaje, así como, estrategias innovadoras para acompañar a los alumnos en sus procesos educativos. En estas condiciones se
revaloró el papel de la escuela y los maestros.

La Secretaría de Educación Pública Federal plantea que la Nueva Escuela Mexicana deberá de trabajar en las siguientes líneas:
• Fortalecer nuestros valores éticos, morales y culturales.
• Reconocer a la familia como la mejor institución de seguridad social y desarrollo humano.
• Reconciliación con el medio ambiente.
• Fortalecer nuestro sistema inmune y eso se logra con una cultura de educación para la salud. Mejor nutrición, más educación física y deporte.
• Dar valor al conocimiento académico, igual que al desarrollo socioemocional, al progreso material, pero para el bienestar humano.
• Armonizar los saberes de la vida con la vida de la escuela.

Para contribuir al logro de las líneas planteadas y a una educación integral que permita adaptarse a la Nueva Normalidad, la Secretaría de Educación centra sus acciones en el proyecto de las 4 A del Derecho a la Educación, que propone cuatro dimensiones: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.


El proyecto tiene como fortaleza el trabajo conjunto y corresponsable de las instancias de gobierno, escuelas y ciudadanos para recuperar el fin de la educación: formar ciudadanía para la transformación.
La Nueva Normalidad no solo considera adoptar las medidas de protección de la salud: uso de cubrebocas, gel desinfectante, lavarse las manos, guardar sana distancia, implica también atender de manera prioritaria estilos de vida saludable, considerando tres dimensiones: organizacional, emocional y pedagógico.






Publicar un comentario

0 Comentarios