FICHERO "EXPRESAR Y CREAR CON ARTE"

FICHERO "EXPRESAR Y CREAR CON ARTE"

20 FICHAS
La línea de trabajo Expresar y crear con arte está orientada a favorecer en los alumnos el aprecio por las diversas manifestaciones artísticas, a través de la propia expresión de los niños y la exaltación de su capacidad creadora. Esta
línea constituye una propuesta lúdica y con carácter formativo para que los alumnos desarrollen su pensamiento artístico y su capacidad creadora, y para que accedan a los bienes culturales de su entorno, todo ello como parte integral e indisociable del proceso enseñanza-aprendizaje.
Las actividades de esta línea tienen la intención de estimular la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de los alumnos, al propiciar un ambiente de participación, donde todos puedan hablar de su mundo interior mediante distintas experiencias estéticas y sean capaces de expresarlo en diversos lenguajes artísticos: artes visuales, expresión corporal, danza, música y teatro.
El propósito del fichero es abrir espacios íntimos para compartirlos con los demás. De ahí la importancia de mantener siempre un ambiente de respeto, confianza y apoyo. Para alcanzar este objetivo las actividades que se proponen están estrechamente vinculadas con la educación artística y otras áreas del conocimiento que buscan contribuir a la formaciòn integral y al desarrollo cognitivo.








Publicar un comentario

0 Comentarios