Acertijos para niños en pdf


 Acertijos para niños en pdf



Los acertijos, que consisten en problemas, generalmente de difícil solución, pero que se

plantean como juegos y pasatiempos, se han utilizado desde hace mucho tiempo. De hecho, los primeros fueron creados antes de la Era Cristiana, y en algunos de los pueblos de esa época se les daba una gran importancia, como es el caso de los griegos y los hebreos.

Comprenden enigmas y juegos de palabras, así como rompecabezas matemáticos, lógicos, físicos, mecánicos y hasta visuales, entre otros muchos. Todos poseen una característica común: representan un reto que obliga a quien pretende resolverlos a poner en juego su imaginación y esforzarse en pensar en caminos y situaciones nuevas que le permitan llegar eficazmente a una solución. Como se podrá apreciar, es esta característica la que los ha convertido en un eficaz instrumento para la estimulación y desarrollo de la inteligencia.

Todos los maestros comparten una gran preocupación: cómo mejorar las habilidades de sus alumnos para que éstos consigan procesar la información que les proporcionan y la apliquen para solucionar los problemas cotidianos de una manera reflexiva. Esto implica la necesidad de mejorar su nivel de abstracción, de elevar la calidad de su concentración en el momento en que estudian y de optimizar sus capacidades de atención y razonamiento. Esta situación se agudiza en la escuela primaria, puesto que es en este nivel donde se forman y afianzan las habilidades y actitudes indispensables para que niños y niñas afronten, exitosamente, el trabajo escolar propio de los siguientes niveles educativos.





Publicar un comentario

1 Comentarios