PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA CICLO ESCOLAR 2021-2022.

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA CICLO ESCOLAR 2021-2022. 

El ciclo escolar que está por comenzar plantea diferentes retos, uno de ellos son las acciones que será  necesario implementar para que la escuela sea un espacio seguro y saludable, que contribuya a minimizar el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.

Las medidas de salud suponen cambios en la escuela que tienen impacto en el tiempo destinado al aprendizaje, en el avance del plan y los programas de estudio, en la priorización de los aprendizajes fundamentales, en las prácticas docentes y directivas, en la infraestructura y en la participación de la comunidad escolar. En suma, en la organización y funcionamiento de la escuela.

Por ello, es importante que en la construcción del PEMC y, principalmente en los ajustes que se realizarán a los objetivos, metas y acciones, se tomen en cuenta las condiciones de salud e higiene, pues ellas permitirán reanudar las actividades presenciales y potenciar todos los beneficios que la escuela brinda a las NNA, en términos de aprendizajes, socialización, desarrollo y bienestar.

Asimismo, es importante que los integrantes de la comunidad escolar miren las acciones para la reapertura de las escuelas no sólo como medidas extraordinarias, sino como prácticas cotidianas que previenen enfermedades, favorecen la salud y como oportunidades para el desarrollo de aprendizajes relevantes para la vida presente y futura de todas y todos.

Con base en lo anterior, en esta sesión retomarán las problemáticas que identificaron al iniciar el diagnóstico integral de su escuela a partir de los ámbitos del PEMC, en especial las relacionadas con higiene y salud, definirán las acciones a implementar para procurar ambientes escolares seguros y saludables, considerando las nueve intervenciones, propuestas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública en la Guía de orientación para la reapertura de escuelas ante COVID-19.


RECUERDEN QUE TODO LO QUE COMPARTIMOS SON MATERIALES TOTALMENTE EDUCATIVOS Y GRATUITOS.


DESCARGAR EL ARCHIVO Y REVISAR PARA SU APLICACIÓN.

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA CICLO ESCOLAR 2021-2022.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es muy importante las condiciones higiénicas sanitarias para dar más seguridad a la salud de nuestros escolares.No debemos descuidarnos.La familia confía en la institución educativa.Nuestras clases cada día se deben perfeccionar teniendo teniendo presente el diagnóstico de los escolares.

    ResponderEliminar