GUÌA PARA EL REGRESO RESPONSABLE Y ORDENADO A LAS ESCUELAS CICLO ESCOLAR 2021-2022.

GUÌA PARA EL REGRESO RESPONSABLE Y ORDENADO A LAS ESCUELAS CICLO ESCOLAR 2021-2022.


Compañeros docentes, bienvenidos a este espacio.

En esta ocasión nos permitimos compartir y facilitar a ustedes la guia de regreso responsable y ordenado a las escuelas ciclo escolar 2021-2022.

 Como parte de las estrategias de atención y protección de NNA en el regreso a las escuelas o entornos educativos, se plantea esta pauta general, enunciativa más no limitativa, con las principales recomendaciones para organizar la reapertura de escuelas, ajustable a sus necesidades, a través del presente documento que consta de seis apartados.

El primer apartado ofrece información básica sobre el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de COVID-19.

El segundo se refiere a cuándo reabrirán las escuelas, además de ofrecer información acorde con las disposiciones sanitarias prevalecientes.

El tercero señala siete principios para una reapertura responsable y ordenada de las escuelas, los cuales establecen las directrices de las acciones a seguir en la reapertura.

El cuarto apartado describe las nueve intervenciones para el regreso seguro a clases presenciales. Señala las principales medidas sanitarias a adoptar antes de reabrir las escuelas y al momento de regresar a clases.

El quinto apartado describe cinco momentos clave para organizar el regreso seguro a clases, aporta información para la planificación de la revisión de las instalaciones hidrosanitarias; la coordinación con el sector salud, la difusión y sensibilización a la comunidad escolar sobre las medidas de salud que se implementarán.

En el sexto apartado se describen las características generales de un sistema de monitoreo, a fin de dar seguimiento al funcionamiento de las escuelas como espacios libres de contagio de COVID-19.


Descargar el archivo y revisar y analizar.

GUÌA PARA EL REGRESO RESPONSABLE Y ORDENADO A LAS ESCUELAS CICLO ESCOLAR 2021-2022.


Les recomendamos los siguientes materiales:

APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

APRENDIZAJES ESENCIALES

Publicar un comentario

0 Comentarios