GUIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR. FASE INTENSIVA CICLO ESCOLAR 2021-2022.

GUIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR. FASE INTENSIVA CICLO ESCOLAR 2021-2022.

EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

FASE INTENSIVA

Compañeros y compañeras docentes facilitamos y compartimos a ustedes a través de este medio, la guía de consejo técnico que se ocupara en la fase intensiva iniciando el ciclo escolar 2021-2022.

 La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar tiene como propósito que los colectivos docentes organicen las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Para ello, la presente Guía de trabajo propone actividades que favorecen la reflexión sobre los nuevos retos que enfrentarán y promueven la toma de decisiones colectivas orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana, que son fundamentales en esta nueva etapa, pues contribuyen a fortalecer a la escuela para que sea un espacio en el que todas las niñas, niños y adolescentes (NNA) logren aprendizajes relevantes, se formen integralmente y en donde se propicie su bienestar.

Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial en las entidades en las que el Semáforo de Riesgo Epidémico se encuentre en color verde y de acuerdo con las disposiciones que las autoridades educativas y de salud emitan.

Cuando las Autoridades Sanitarias y Educativas así lo determinen, la Fase Intensiva podrá realizarse de manera virtual. En este caso se recomienda que todos los integrantes del colectivo revisen previamente la guía y realicen las actividades individuales y en equipos antes de la sesión plenaria.

Las sesiones están planeadas para cinco días de trabajo que cada colectivo podrá ajustar de acuerdo con la duración de su jornada escolar.

La sesión uno está orientada a iniciar un proceso de diagnóstico integral de la escuela en el que se revisen los ocho ámbitos del PEMC y se identifiquen las principales situaciones que dificultan el logro de una educación de excelencia con equidad e inclusión. Para ello, los colectivos docentes deben recabar, sistematizar y analizar la información disponible, así como identificar qué otras fuentes de consulta son necesarias para completarlo antes de la Primera Sesión Ordinaria de CTE del presente ciclo. En la sesión dos revisarán las condiciones de su escuela para implementar las acciones de limpieza, higiene y salud necesarias para reducir el riesgo de propagación del virus SARS- CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, y reconocerán la importancia de incorporar en su PEMC objetivos, metas y acciones relacionados con el cuidado de la salud.


Descargar el archivo y revisar para su aplicación.



GUIA FASE INTENSIVA


TAMBIEN LES PUEDE INTERESAR LOS SIGUIENTES MATERIALES:

CONSULTA LAS SIGUIENTES PÁGINAS:




Publicar un comentario

0 Comentarios