GUIA DE TRABAJO 8ª SESION ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2020-2021.

 GUIA DE TRABAJO 8ª SESION ORDINARIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2020-2021.


Bienvenidos compañeros y compañeras docentes a este espacio de materiales de apoyo.

Espero sea de gran apoyo en el cual puedan encontrar diferentes materiales que complementan la practica docente y que enriquecen las clases a distancia.

Estamos por concluir el ciclo escolar 2020-2021 es momento de analizar los resultados obtenidos, principalmente el concerniente a los logros de nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA). Cerraremos otro ciclo distinto a los demás, en donde las estrategias de enseñanza, las formas de evaluación y las vías de comunicación e interacción con nuestros estudiantes y padres de familia estuvieron en constante cambio y evolución, tratando de adaptarse a las circunstancias que vivimos debido a la pandemia de COVID-19.

Es probable que los resultados de aprendizaje sean distintos a los esperados en condiciones de educación presencial. Ante esta posibilidad es recomendable prepararse para identificar los retos que planteará el siguiente ciclo escolar y hacerle frente, a fin de proporcionar los apoyos educativos diferenciados y oportunos necesarios a todas y cada una de nuestras NNA en dos aspectos fundamentales: sus estados socioemocionales y el desarrollo de sus conocimientos y habilidades.

En esta última sesión queremos reflexionar sobre lo que han alcanzado y lo que falta por lograr, considerando los diversos componentes del trabajo escolar que contribuyen al logro de aprendizajes y al desarrollo armónico e integral de nuestras alumnas y alumnos y, al fortalecimiento de los estados socioemocionales tanto de los docentes como de las NNA y sus familias, no exclusivamente en las notas finales registradas en la Boleta de Evaluación. Asimismo, valorar el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), herramienta que permite a la escuela definir objetivos y metas encaminados a garantizar una educación de excelencia.


Descargar la guia de trabajo y revisar:







Publicar un comentario

0 Comentarios