CONSEJO TECNICO ESCOLAR 5ª SESION ORDINARIA FEBRERO 2021. GUIA DE TRABAJO (EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA)

 CONSEJO TECNICO ESCOLAR  5ª SESION ORDINARIA FEBRERO 2021.

 GUIA DE TRABAJO  (EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA)

GUIA DE TRABAJO 19 DE FEBRERO

COMPAÑEROS DOCENTES EN ESTA OCASION NOS PERMITIMOS COMPARTIR CON USTEDES Y ASU VEZ FACILITARLES LA GUIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR LO CUAL CORRESPONDE A LA QUINTA SESION ORDINARIA LA CUAL SE LLEVARA DE ACUERDO A SU CALENDARIZACION (19 DE FEBRERO DEL 2021)

ESPERO SEA DE GRAN APOYO ESTE GUIA PARA QUE VAYAN REALIZANDO LAS ACTIVIDADES O BIEN LOS PRODUCTOS CORRESPONDIENTES A ESTA SESION.

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA SESIÓN A
DISTANCIA

AGENDA DE TRABAJO 
PROPÓSITOS, MATERIALES Y PRODUCTOS  ACTIVIDADES SUGERIDAS 
I. EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE
II. FORTALEZCAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ANEXO 1. LISTA DE FICHAS DEL MATERIAL
PROMOVER LA CULTURA DE PAZ EN Y DESDE
NUESTRA ESCUELA
AENXO 2. INFORMACIÓN GENERAL 

La sesión está organizada en dos apartados. El primero se titula: I. EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE, que propone al colectivo, compartir las emociones que han experimentado en el prolongado periodo de educación a distancia, para luego ponerse en el lugar del alumnado y sus familias; intentar comprender las circunstancias que están dificultado su aprendizaje e identificar estrategias que pueden ayudarles a afrontarlas.
El segundo apartado se denomina: II. FORTALEZCAMOS NUESTRAS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, tiene la intención de que los colectivos revisen los avances en las estrategias implementadas por la escuela para favorecer la comunicación con los estudiantes y sus familias, así como fortalecer las formas de evaluación que han implementado, considerando las orientaciones y criterios pedagógicos propuestos en el Acuerdo Número 26/12/20.

Esta sesión se realizará de manera virtual por lo que es fundamental que todos os integrantes del colectivo revisen previamente la guía y realicen las actividades individuales y grupales antes de la sesión plenaria, para que las videoconferencias en el trabajo por equipos o en plenaria, se destinen a compartir los criterios, producciones o análisis generados y a la toma de acuerdos.
Es importante reiterar que esta guía es una propuesta y, como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes y directivos.
Es flexible y es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, por lo que las actividades y productos que se proponen deben servir para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo y no como instrumentos de control administrativo.

MATERIAL COMPLEMENTARIO
RECUERDEN VISITAR LA PAGINA DONDE ENCONTRARAN MATERIALES DE APOYO PARA ENRIQUECER SU TRABAJO EN PRIMARIA MATERIAL DIDACTICO.

DESCARGAR LA GUIA DE CONSEJO TECNICO Y REVISAR.






Publicar un comentario

0 Comentarios