PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA. CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2020-2021.

PRODUCTOS CONTESTADOS DE TODAS LAS SESIONES DE LA FASE INTENSIVA. 

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2020-2021.

HOLA MAESTRAS Y MAESTROS, BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR LLENO DE GRANDES RETOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCOLAR.


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DOCENTES EN ESTA OCASIÓN SE LES COMPARTIMOS LOS PRODUCTOS CONTESTADOS DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA 2020-2021.

RECUERDEN QUE ESTOS PRODUCTOS FUERON ELABORADOS CON LA INTENCIÓN DE AYUDAR Y ORIENTAR A NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES, YA QUE CADA ESCUELA PRESENTA NECESIDADES DIFERENTES.
PRESENTACIÓN
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 nos presenta grandes retos para la organización y funcionamiento escolar a fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes (NNA) ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral. A la vez, nos ofrece un escenario único para la transformación de la escuela. Aprovechar esta oportunidad requiere del compromiso de todos: autoridades educativas, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directivos, docentes, alumnos y familias.

Por ello es importante que las comunidades escolares compartan ideas claras sobre los principios que orientan la construcción de la Nueva Escuela Mexicana a la que aspiramos y sobre todo, claridad sobre los caminos a seguir para lograrlo.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisiones que contribuyan a la transformación y mejora de la escuela y del servicio educativo que ofrece.
La guía de trabajo para la fase intensiva de los CTE del ciclo escolar 2020-2021 tiene como propósitos promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro; establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo. Asimismo, para delinear la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.


AGRADECEMOS A LOS CREADORES DE ESTE GRANDIOSO MATERIAL QUE NOS APORTAN Y QUE NOS AYUDARA EN ESTE CTE EN SU FASE INTENSIVA, NOSOTROS SOLO LO COMPARTIMOS CON FINES EDUCATIVOS.

DESCARGAR EL ARCHIVO Y REVISAR...






.







Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Gracias por el apoyo brindandonos y orientandonos para la resolución de las preguntas de las seaiobes de consejo técnico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información que nos apoya muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches disculpe pero no se puede descargar porque dice acceso denegado.

    ResponderEliminar