FICHERO "VIVIR SALUDABLE"

VIVIR SALUDABLEMENTE
20 FICHAS 

El énfasis de la línea de trabajo Vivir saludablemente está puesto en la promoción del bienestar integral de los estudiantes por medio del autocuidado y la creación de entornos saludables. También se propicia en ellos, de manera sencilla y participativa, encuentros enfocados en el desarrollo de aprendizajes que fomenten la activación física, el descanso, el derecho a la recreación, al igual que prácticas alimentarias (individuales, escolares y familiares) correctas, equilibradas y saludables, como factores determinantes para la protección de la salud, la prevención de enfermedades y el logro de estilos de vida informados, responsables y comprometidos.
Los profesores desempeñan un papel fundamental en el cambio de hábitos y actitudes para mejorar las condiciones de salud de los alumnos, y establecer una cultura de autocuidado y de estilo de vida saludable. Por ello, es indispensable que los docentes estén convencidos de su capacidad para contribuir a lograr cambios positivos tanto en la salud de los niños, como en la propia.

Excelentes fichas para trabajar, cada una tiene, intenciòn didactica, correspondencia curricular, materiales, desarrollo de la actividad.
Espero sea de gran apoyo!! Recuerda compartir el link del blog para que mas personas tengan el acceso del material que aqui se comparte!!






Publicar un comentario

1 Comentarios