FICHERO "APRENDER CON TIC"

FICHERO "APRENDER CON TIC"

20 FICHAS

Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupan un papel preponderante en la sociedad. En el caso específico de las poblaciones de jóvenes y niños, es bastante marcada su relación con las redes sociales a través de los teléfonos celulares, las tabletas, las laptops y los juegos de video. El problema que produce esta situación es el abuso de tales dispositivos móviles, pues altera directamente el comportamiento y la formas de convivencia de los usuarios con el mundo, debido al tiempo desmedido que les destinan en sus actividades diarias.
En los hogares poco se hace para resolver el problema: es más fácil prohibir su uso. No se percibe que lo importante no es prohibir o cortar las posibilidades de comunicación y de recreación de los niños. Se requiere orientarlos para que, por una parte, descubran las amplias posibilidades que tienen los aparatos y los riesgos que se corren en la red; por la otra, reconozcan la necesidad de definir
tiempos de uso racionales.
La línea Aprender con TIC pretende favorecer el acercamiento de los alumnos a estas tecnologías, pero de forma racional, con un propósito específico; que aprendan a través de estos recursos y medios al desarrollar habilidades para la colaboración, la innovaciòn y la creatividad a escala grupal e individual.







Publicar un comentario

1 Comentarios