EXÁMENES DE DIAGNÒSTICO DE 1° A 6° PRIMARIA

EXAMENES DE DIAGNOSTICO PARA INGRESAR A 

1°,2°, 3°, 4°, 5°, 6° PRIMARIA.

PRIMER GRADO  SEGUNDO GRADO    TERCER GRADO
CUARTO GRADO    QUINTO GRADO     SEXTO GRADO

INICIAMOS EL NUEVO CICLO ESCOLAR 

EVALUACIÒN DIAGNÒSTICA

Hola!! Compañeros maestros y compañeras maestras, en esta ocasiòn les compartimos esta excelente evaluaciòn diagnóstica, listas para evaluar los aprendizajes esperados de las alumnas y alumnos.
Damos la bienvenida a este nuevo ciclo escolar ya sea presencial o en linea. Iniciamos compartiendo material de apoyo que serà de gran ayuda para este inicio de las clases.
En esta ocasiòn compartimos exámenes de diagnòstico de los diferente grados y asignaturas.
Como bien su nombre lo dice, es para RECONOCER o RECABAR  informaciòn acerca de lo que el alumno y alumna sabe del grado anterior.


¿Que es una evaluaciòn?
Como bien el nombre lo dice, es valorar los conocimientos, actitudes, valores y habilidades de una persona, en el ámbito educativo sería de los alumnos y alumnas.

La evaluaciòn diagnóstica:
Es un instrumento que nos permite reconocer y valorar las habilidades y conocimientos que se a adquirido a lo largo del ciclo escolar.
La evaluaciòn diagnòstica, permite a todos los interesados conocer en que grado se domina determinado aprendizaje antes de iniciar el trabajo o curso. se realiza de manera previa al desarrollo de un proceso educativo, con la intención de explorar los conocimientos que ya poseen los alumnos y alumnas, o bien para retroalimentar. 
La evaluaciòn en la educaciòn es una referencia para ajustar progresivamente la ayuda pedagógica a las caracterìsticas y necesidades de los alumnos y alumnas.
Es un elemento muy sustancial para el proceso de aprendizaje y retroalimentaciòn.
La evaluación diagnóstica nos permitirà detectar  que aprendizajes esperados aprendizajes clave  faltan por reforzar

¿Para què evaluar?
Para revisar la planeaciòn, el logro de los objetivos, los propòsitos,los contenidos, aprendizajes esperados, aprendizajes clave, material de apoyo y las intenciones educativas del proyecto.
Con todo ello se podrà intervenir de manera inmediata a lo largo del desarrollo del aprendizaje y después de haber concluido un ciclo.
En las evaluaciones hay preguntas, con opciòn múltiple con lo que confiere para el nivel de primaria.


Excelente archivo con evaluación diagnóstica de cada grado, se encuentra en word, totalmente editable, para anexar más preguntas o reactivos, o bien eliminar las que no sean de su agrado.

 Espero sea de gran apoyo estas evaluaciones diagnósticas, ya nada mas es cuestion de revisar e imprimir para proporcionar a sus alumnos y alumnas.
AGRADECEMOS de antemano a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO ya que complementa los contenidos y contribuye en el logro de los aprendizajes esperados establecidos. NOSOTROS SOLO LO COMPARTIMOS EN ESTE ESPACIO CON FINES EDUCATIVOS.


Recuerden compartir y visitar tan excelente pàgina en la cual encontraràn suficiente material de apoyo y también para que más maestras y maestros tengan acceso al material didáctico que aquì compartimos.

RECUERDEN VISITARNOS EN LAS SIGUIENTES PÀGINAS:




TODOS LOS MATERIALES QUE LES COMPARTIMOS LO HACEMOS CON FINES EDUCATIVOS Y TOTALMENTE GRATUITOS.
DESCARGAR EL ARCHIVO Y REVISAR..





Publicar un comentario

0 Comentarios